Desde hace unos días, la familia Lemus impulsa una campaña en Redes Sociales para conseguir un donante de riñón para uno de sus integrantes. En distintas plataformas sociales, se ha compartido la imagen que contiene la información y detalles de los requerimientos médicos.
La causa detrás de la solicitud de donación es el padecimiento de insuficiencia renal de parte de uno de los miembros de la familia, a quien prefieren no exponer, pero que ha alcanzado un momento, en su enfermedad, en donde es urgente realizar un transplante.
Para ello, hace falta que el tipo de sangre del donante sea "A Positivo" y cuente con un buen estado de salud. La familia pone a disposición la cobertura completa de los gastos médicos y el costo de la recuperación del paciente donador.
Además de la gratitud de la familia, quienes describen la urgencia del procedimiento para restablecer la salud de su ser querido. Si desea contribuir a esta causa, puede comunicarse al teléfono 6208-7983.
Campaña en Redes
Amigos de la familia Lemus han impulsado una campaña en Redes Sociales desde inicios de la semana anterior, promoviendo los mensajes para encontrar un donante.
A ese movimiento se han sumado organizaciones de la sociedad civil que apoyan la causa y motivan a sus seguidores a compartir el mensaje.
Ese es el caso de Kombi-Dar, una fundación enfocada en la gestión de recursos para alimentar a personas con necesidad, quienes compartieron la información de búsqueda de donantes.
Insuficiencia Renal
La clínica Mayo describe a la insuficiencia renal como el proceso cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, permitiendo el desequilibrio de la composición química de la sangre.
La insuficiencia renal aguda, también llamada lesión renal aguda, se desarrolla rápidamente y con su llegada son necesarios los cuidados médicos constantes y la necesidad de donación de un riñón.