Varias instituciones públicas y empresas pirvadas han pedido a sus trabajadores que no se presenten a las oficinas este lunes 10 de octubre, como precaución ante el paso de la tormenta tropical Julia por El Salvador.
Por ejemplo, la Corte de Cuentas de la República (CCR) publicó un aviso este domingo por la mañana en sus redes sociales, donde informaba que "como medida preventiva para salvaguardar la vida de nuestro talento humano, para el lunes 10 de octubre se suspenden todas las actividades presenciales en la sede central y oficinas regionales de la Corte de Cuentas de la República".
Seguido de eso, la entidad indica que todo el personal deberá permanecer en casa y estar pendientes de indicaciones.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó en horas de la tarde sobre la suspensión de todas las actividades en dicho órgano.
"Para no exponer a ningún colaborador, he dado instrucciones para suspender en la Asamblea todas las actividades este lunes 10 de octubre", se lee en la publicación del diputado.
El sector educativo también ha suspendido todo tipo de actividades laborales para este lunes, tanto en la red pública como en el sector privado, incluido el personal administrativo y también en universidades.
Además, la empresa Fruit of The Loom del rubro textil y algunos almacenes ha anunciado suspensión temporal de labores.
"A nuestros empleados administrativos que cuentan con una herramienta de teletrabajo les exhortamos a laborar desde casa y adelantar con tareas pendientes", dice el comunicado de la empresa textil.
Esto debido a que El Salvador está bajo el nivel de alerta roja por las lluvias que se esperaban para la noche de este domingo y durante el lunes, por el paso de la tormenta Julia, que ya hizo estragos en la región centroamericana.
Asimismo, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó vía Twitter que el personal administrativo suspenderá labores este lunes como medida de precaución, y que los servicios a la ciudadanía se reactivarán cuando baje la alerta.
Autoridades de El Salvador han alertado que este fenómeno provocará peligrosos aguaceros y riesgos de derrumbes e inundaciones en todo el país.