Son 32 puestos de venta de pólvora los que estarán funcionando en la Plaza de Toros, de la ciudad de San Miguel, a partir del sábado 3 de diciembre, según confirmó el Secretario Municipal, Mauricio Campos.
El pasado 28 de noviembre dio inicio el proceso de asignación de puestos para la venta de pólvora, y el jueves 1 de diciembre las autoridades señalizaron y entregaron los espacios donde serán ubicados los puestos para comenzar a operar este fin de semana.
“Se debe de cumplir con la ley, por lo menos en 15 metros a la redonda no se tendrá ningún obstáculo, ni nada que impida el libre tránsito, y los puestos se han dejado 5 metros de intervalo (distancia entre uno y otro). Esto viene a reducir la cantidad de personas; en años anteriores han sido alrededor de 46 personas. Para este año, con la reforma de la ley de pirotecnia, solo tenemos para beneficiar a 32 personas porque el espacio no lo permite”, explicó Campos.
VER: Ventas de pólvora en La Unión serán ubicadas afuera de la ciudad
Los puestos asignados miden 5 largo por 4 ancho. Para que los comerciantes lograran tener acceso a uno de de los lugares, tuvieron que recibir una charla especial por parte del Cuerpo de Bomberos, tener vigente la licencia de comercialización de pirotecnia y el pago del impuesto de la municipalidad.
Óscar Portillo, jefe de la unidad de protección civil de la alcaldía municipal de San Miguel, asegura que estas ventas colectivas de pólvora cuentan con las medidas de seguridad que exige la ley.
“Está la PNC a través de la Dirección de Armas y Explosivos, igualmente el CAM que está con turno permanente las 24 horas y nosotros como Protección Civil estamos vigilante de que las personas cumplan con la ley en relación al tipo de producto que se está ofreciendo al público. Igualmente, las medidas de seguridad que ellos deben de guardar en sus puestos”, señaló.