Rodrigo Ernesto C., inspector jefe de la División de Investigaciones (DIN), de Santa Tecla, ha sido denunciado por el delito de acoso sexual y discriminación sexual. El reporte policial relata que el inspector le manifestó a una agente que “le gustaba y que, fuera como fuera, iba a ser de él porque le gustaba mucho”.
La policía que fue trasladada a esa unidad el año pasado dice que nunca denunció su comportamiento para evitar problemas, pero que no sería la primera vez que el jefe policial acosa a sus compañeras de trabajo. La agente dice que al manifestarle que estaba embarazada y pedir su aprobación para el traslado, este se negó, respondiendo de forma prepotente.
“Cuando le informé que estaba embarazada se molestó, y me dijo que ya me habían arruinado toda la vida y que ni crea que me iban a trasladar más cerca de donde yo vivo", comentó la agente. La víctima fue a poner medidas de alejamiento en contra del inspector. “Está acostumbrado andar acosando a medio mundo y yo llegué en agosto y me comenzó acosar, pero no decía nada para evitar problemas”.
El reporte también refleja que el inspector le manifestó que “no sabía dónde se había embarazado, si en su casa o en el trabajo, o algún compañero iba a ser el papá”. La agente policial espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, capturen al inspector e inicie el proceso en su contra por los delitos mencionados.