Un miembro de la pandilla MS-13 enfrenta hasta ocho cargos de intento de asesinato tras disparar a varios vehículos en movimiento en Filadelfia, Mississippi. Fredy Antonio Amaya-Marín, de 39 años, originario de El Salvador, fue arrestado después de disparar sin motivo aparente en Beacon Street, según el Departamento de Policía local y reportado por el canal de televisión Wlbt.com
Podría interesarle: Medio Ambiente registra 39 réplicas tras sismo de 6.1 en la costa de La Libertad
Amaya-Marín, quien había ingresado ilegalmente al país, fue inicialmente identificado como Jonathan Salvador. No fue hasta que se tomaron sus huellas dactilares que las autoridades, con ayuda de agentes de inmigración de Seguridad Nacional, confirmaron su verdadera identidad. El capitán Desmond Jones del Departamento de Policía de Filadelfia reveló que Amaya-Marín había sido deportado previamente en 2007 y había reingresado al país de manera ilegal.
Man arrested for firing at passing cars is an illegal alien MS-13 member who's real name is Fredy Antonio Amaya-Marin. pic.twitter.com/xVgTuztM7H https://t.co/6flXsF8MNf
— Illegal Alien Crimes (@ImmigrantCrimes) August 28, 2024
Además de los cargos de intento de asesinato, Amaya-Marín enfrenta cargos federales por reingreso ilegal después de la deportación y por ser un extranjero en posesión ilegal de un arma de fuego. Las autoridades también confirmaron que es un miembro activo de la pandilla internacional Mara Salvatrucha (MS-13).
El acusado se encuentra detenido sin derecho a fianza bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (ICE) para un futuro proceso de deportación. El capitán Jones enfatizó la colaboración con agencias federales, como la Oficina del Fiscal General de EE. UU. y ATF, para combatir la presencia de pandillas en la comunidad.