El titular del Ministerio de Obras Públicas, MOP, Romeo Herrera, dio por iniciadas las obras de construcción del paso desnivel Integración, que conectar el bulevar Constitución, la carretera que conduce a Nejapa-Quezaltepeque, así como la carretera de oro.
Según Herrera la infraestructura tendrá tres niveles, en ella se invertirá $39 millones de dólares, incluyendo supervisión y está previsto que se beneficie a un promedio diario de 50,000 condutores que transitan por esa vía procedentes de Apopa, Nejapa, Aguilares, Quezaltepeque, del centro de San Salvador.
Lea también: Con venta de sopa y apoyo altruista, Cruz Verde repara ambulancias
El hasta ahora redondel Integración, en donde se edificará esta obra, abarca 132,957 metros cuadrados; en las proyecciones ministeriales es que ayude a reducir los tiempos de circulación por ese punto.
El funcionario del MOP, en el marco de la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra, informó que "el puente que va a estar en el segundo nivel tiene cerca de 46 metros de longitud aproximadamente y el puente que va a estar en el tercer nivel tiene 648 metros de longitud, incluso va a ser el puente prácticamente más largo que va a tener El Salvador en este momento en proceso de construcción; y luego cuando se empiece el viaducto de Franciso Morazán ese lo va a desplazar".
Además le puede interesar: Más de una tonelada de basura acumula al día colonia de Santa Ana
Esta obra de paso vial, que comenzó oficialmente hoy con tareas de la limpieza, encerramiento de la zona, va a generar más 1,000 empleos directos e indirectos, según externó.
El ministro Herrera dijo que el proyecto tiene un plazo de 12 meses y se prevé que "en julio de 2023 la obra tendría que estar culminado. Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que este proyecto pueda avanzar"; además, indicó que este es el séptimo paso a desnivel que construirán.
La institución también informó que tras la construcción del paso desnivel han previsto sembrar 700 árboles en esa zona.