El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, afirmó esta semana que las obras de construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, lleva un 60 % de avance y esperan que "a más tardar el mes de agosto ya tengamos vehículos circulando en ese paso desnivel".
Según indicó, inicialmente se había contemplado tener habilitado el paso en noviembre próximo como estaba contratado, pero se hará en agosto porque han avanzado un 20 % más de lo programado.
"Se construyeron ya cuatro pilas, los cuatro apoyos que lleva el paso a desnivel; ya se colocaron las 12 vigas, se colocó la loza del puente; se están haciendo las rampas que es parte del proceso constructivo", sostuvo el titular de Obras Públicas.
La obra, según reiteró, tiene una inversión de $6.3 millones y permitirá mejorar la conectividad del país.
Rodríguez, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, detalló que con esta infraestructura vial buscan mejorar el tránsito vehicular de Santa Tecla y San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad, Zaragoza, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán y playas de La Libertad.
El proyecto incluye la ampliación desde el Redondel Utila hasta el Centro Comercial El Faro: "Vamos a ampliar un carril en ese tramo para que el paso a desnivel pueda tener un flujo vehicular seguro, y no vayamos a tener el problema que luego de haber construido el paso a desnivel el tráfico vaya a parar al Centro Comercial El Faro".
Según el funcionario con este paso a desnivel se reducirá la cantidad de vehículos que circulaban en el redondel y dejarán casi el paso directo hacia el bulevar Sur.