Haciendo fuego y durmiendo en pedazos de cartón, así pasó sus últimos días de vida un indigente, quien fue encontrado muerto, la mañana de este sábado, en una estación del SITRAMSS del Reloj de Flores, en San Salvador.
El hombre de unos 65 años, de complexión robusta y con una larga barba, no fue identificado al no encontrarle ningún documento, indicaron las autoridades.
Quien dio aviso a la Policía fue un vendedor del sector, quien les manifestó que había un señor tirado en la estación. Al verificar la información acordonaron la escena.
Lee también: En una semana, varias personas muerieron en la calle de forma indesperada
El hombre quedó envuelto en una cobija improvisada con otras camisas que sólo cubría su pecho. Su muerte fue, aparentemente, por causas naturales, aunque la autopsia de Medicina Legal lo determinará.
Al consultar con unos comerciantes, ellos admitieron que lo vieron en días anteriores a su muerte en el lugar. Por las noches hacía fuego para apaciguar el frío, dijeron.
Ver: “Al torno iba”: Peatón murió camino a su trabajo en San Salvador
"Ahí pasó sus últimos días en soledad, ahí dormía", comentó una vendedora mientras señalaba el cadáver del hombre.
El reporte indica que fue a eso de las 6:00 de la mañana que se acordonó el lugar, casi cinco horas después llegó personal de Inspecciones Oculares, Fiscalía y Medicina Legal.
En el lugar nadie dio referencias de cómo se llamaba, ni tampoco dijeron si tenía algún apodo. Ni parientes o amigos llegaron a reconocer el cuerpo.