Reducida a escombros quedó una vivienda luego de incendiarse durante la noche del sábado, mientras sus habitantes dormían, según los vecinos fue en cuestión de segundos que las llamas se originaron tras una exploción que alertó a sus ocupantes.
El hecho se registró en la colonia El Amate 2 del municipio de Usulután Este, no se reportaron víctimas ya que, por fortuna, la familia logró salir de la propiedad ilesa. Entonces llamaron al personal de bomberos, quienes al llegar comenzaron las labores para sofocar el fuego, procedimiento que culminó horas más tarde.
Según el reporte de los bomberos, el siniestro se produjo por una sobrecarga de conexiones eléctricas, situación que puso en riesgo a los habitantes, quienes ahora se encuentran en difíciles condiciones al no poder rescatar ninguna de sus pertenencias.
Este siniestro estructural es el primero que se registra en la región en este año y debido a que las estadísticas representan una cifra considerable de casos anualmente, el personal de bomberos recomienda evitar cargar en un solo tomacorriente múltiples conexiones eléctricas con equipos, sobre todo si son de un voltaje mayor a la capacidad de las extensiones.
Los incendios pueden generarse por distintas causas y estás se encuentran entre las más comunes, también se han relacionado con fugas en gas propano y en las áreas rurales la propagación del fuego por cocinar con leña en interiores.
También lea: Incendio dejó considerables daños en una vivienda en Zacatecoluca
El hecho más reciente ocurrió en ese mismo departamento el pasado 25 de diciembre.