Un corto circuito provocó el incendio de una vivienda durante el domingo 14 a las 3:00 de la tarde en el caserío Calle Chiquita en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, indicaron los bomberos, resultando ilesos un señor y un niño.
De acuerdo con los lugareños, cuando se percataron que la casa se estaba quemando ingresaron para sacar con vida a un anciano y un niño que se encontraban en el interior de la vivienda.
Julio Alvarado, jefe de turno de bomberos de la estación de La Unión, dijo que se generó un corto circuito que avanzó a toda la casa, cuando ellos llegaron ya todo estaba incendiado, un niño que había quedado atrapado ya había sido rescatado por las personas del lugar, solo se encontraba con un anciano.
“Lo que hicimos fue detener el fuego hacia las demás viviendas del lugar, se trabajó en el enfriamiento de las paredes, la madera que estaba totalmente quemada; las pérdidas según la propietaria son de $10,000”, agregó Alvarado.
Miguel Arriaza, coordinador de la Comisión Municipal de Protección Civil, manifestó que luego de ser alertados se activaron a tratar de apagar el fuego con unas bombas portátiles, eso sumado al esfuerzo que ya estaban haciendo los vecinos de la vivienda.
LEA TAMBIÉN: Motociclista muere en accidente de tránsito en San Martín
“Todo el techo se quemó, algunas paredes y los electrodomésticos que estaban dentro de la casa”, agregó Arriaza.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población a verificar constantemente el sistema eléctrico de las viviendas y no tener muchos aparatos conectados a los tomacorrientes para evitar algún tipo de corto circuito.