Un incendio estructural se desató la tarde del jueves en las instalaciones del complejo de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), entidad encargada del comercio mayorista de energía eléctrica y parte del grupo de empresas de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en la colonia Los Alpes, de Soyapango.
Cuerpo de Bomberos y Comandos de Salvamento reportaron la emergencia a eso de las 3:00 de la tarde.
“Un incendio bastante fuerte que hay acá en las instalaciones de CEL, no hay personas lesionadas, se desconocen las causas por el momento”, informó un portavoz de Comandos de Salvamento.
Por el tipo de material que estaba siendo consumido por las llamas, bomberos utilizaron un material especial para contener el siniestro. “Establecemos un perímetro de seguridad para resguardar a las personas presentes en el lugar y prevenir la propagación del fuego”, indicó Bomberos.
A pesar de que socorristas lo describieron como un incendio de gran proporción, en un comunicado difundido ayer por la tarde, ETESAL informó que “no se ha registrado ningún daño ni pérdida de equipo técnico en la subestación Soyapango que pudiera afectar el sistema de transmisión nacional, además no se reportan daños en el personal técnico ni en otras áreas”.
“Seguiremos investigando las causas del incidente y mantendremos informada a la población sobre cualquier desarrollo adicional”, concluyó el escrito.
Empleados controlaron incendio
La madrugada de este viernes, Cuerpo de Bomberos reportó que los empleados de una empresa textil ubicada sobre el kilómetro 11 del bulevar del Ejército, lograron controlar un incendio.
Los trabajadores de la fábrica contuvieron el incendio al hacer uso de extintores, aseguró la entidad.
“Realizamos una inspección completa para descartar la posibilidad de un nuevo siniestro. Proporcionamos indicaciones preventivas y de seguridad, dejando la infraestructura en condiciones seguras”, informó.