Miles de dólares en en pérdidas materiales dejó un voraz incendio que calcinó un taller de motos, además el fuego afectó una venta de repuestos de bicicletas y un agroservicio, el incendio también provocó crisis nerviosa en varias personas.
Sucedió minutos después de las 11:30 am de este martes, en el paseo 15 de Septiembre, entre 22 y 24 avenida norte, colonia Angélica, Sonsonate.
Información obtenida indica que una llamada de auxilio recibió los bomberos de Sonsonate de un voraz incendio en un negocio, una motobomba y su personal llegaron para comenzar a trabajar mientras las llamas hacia cenizas todo a su paso.
Después un camión cisterna llegó al apoyo. El fuego casi destruyó todo el taller de motos y las llamas alcanzaron dos establecimientos más dejando leves daños. Personal de esos locales fueron evacuados por Cruz Roja y Comandos de Salvamento.
LEA ADEMÁS: Reyna sigue esperando el milagro de ver salir a su hija del penal de Apanteos
Más de una hora tardaron en sofocar el incendio. Uno de los testigos del hecho aseguró haber llevado su moto a reparación. "Yo traje mi moto porque no me encendía, entonces el mecánico la metió al taller, el mecánico me le puso carga a la batería hizo unas conexiones eléctricas ahí, pero a la vez estuvo manipulando el motor de arranque, yo le dije que había fuga en la moto y de repente empezó a prender en llamas, él me la estuvo manipulando, yo le dije que consiguiera agua, me le echaron agua pero nada, no se detenía, ahí comenzó el incendio. Entonces les pedí extinguidor, pero no tenían, mi moto quedó hecha ceniza" relató un afectado.
El fuego de la moto se propagó en aceites derramados en el suelo y después alcanzó más material inflamables
El fuego amenazó a un agroservicio donde hay químicos. Sin embargo, Cuerpo de Bomberos logró evitar que el fuego se propagara.
🚨Realizamos labores para sofocar incendio en un taller de reparación de motos y venta de lubricantes. 🚒🔥 📍Colonia Angélica, paseo 15 de septiembre, Sonsonate. #IncendioControlado pic.twitter.com/ZPf1IW58Uv
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) September 19, 2023