Una persona adulta mayor perdió todas sus pertenencias materiales, luego que un incendio consumió su vivienda en su totalidad. El siniestro se originó este viernes por la mañana, al interior de la propiedad que estaba ubicada en el Barrio El Calvario del distrito de San Rafael Oriente en el municipio de San Miguel Oeste.
Según el reporte de Bomberos, el incendio fue devastador y le causó quemaduras leves en el rostro y brazos a la propietaria de la vivienda, quien fue identificada como Ana Julia Vásquez Medrano de 70 años de edad, quien logró salir de en medio de las llamas con su mascota. Una lora se logró rescatar del interior de la vivienda al momento del incendio.
Posteriormente, la víctima fue trasladada por la Policía Nacional Civil hacia un centro asistencial, por las lesiones en su piel provocadas a causa de las quemaduras; bomberos de la estación informaron que otras instituciones se sumaron al apoyo.
"Cuando llegamos nosotros ya el personal de la alcaldía y de Protección Civil se encontraban trabajando en labores de extinción del incendio y a la víctima también ya la había trasladado un cabo de la PNC a un centro asistencial de San Rafael Oriente", indicó el Jefe de Grupo de la estación de bomberos de Usulután, unidad más cercana de la región para atender el siniestro.
También lea: Una vivienda y dos vehículos fueron consumidos por incendios
Tras la inspección, se determinó que la causa fue por un posible cortocircuito originado en la habitación de la propietaria afectada, que se propagó a través de la cama, siendo ese el punto de ignición donde se generaron las llamas, que rápidamente se propagaron por la ropa y otros objetos de madera, siendo imposible para la mujer poder controlarlas.
Entre las pérdidas se identificó una cocina, ropa, una cama, una refrigeradora leña y el resto de pertenencias, además durante el siniestro se retiraron dos cilindros de gas propano para evitar que explotaran y provocaran un daño de mayor magnitud en el área.
La vivienda quedó reducida a escombros y por lo tanto quedó inhabitable explicó Bomberos.