Un incendio de grandes magnitudes se dio el domingo 10 de julio en el relleno sanitario del departamento de San Miguel, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Uluazapa, en el caserío Las Peñitas, cantón Las Delicias, jurisdicción de San Miguel, el fuego arrasó con buena parte de los desechos que se encontraban en las celdas.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el fuego en el terreno, las investigaciones serán un trabajo coordinado entre las instituciones para determinar la causa, indicaron las autoridades.
Lee también: Incendio consume taller y casa en Atiquizaya
Baltazar Solano, director de Bomberos, en su cuenta de Twitter informó que el personal ejecuta un plan de acción con el objetivo de extinguir en su totalidad el fuego y cortar el avance, enfriando la superficie, realizando técnicas de ataque directo utilizando un equipo encapsulador F500.
Solano agregó que contaron con el trabajo de 14 bomberos, 40 soldados, 23 integrantes de la comisión de Protección Civil, 2 motobombas, y 5 pipas con aguas proporcionadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la municipalidad.
Continúa leyendo: Expertos vigilan emanación de gas en volcán de San Vicente
De acuerdo con las autoridades, se les estaba dificultando avanzar bastante con las labores de extinción del incendio debido a que en el terreno hay excesiva cantidad de variedad de materiales combustibles y eso hacía que el fuego avanzara.
Según fuentes extraoficiales de Protección Civil, las labores de extinción del fuego se llevarían varias horas debido a que había grandes cantidades de desechos que no habían sido tratados, además las condiciones del terreno hacían más difícil el trabajo de los bomberos y soldados que estaban en la zona, pero que la prioridad era cortar el avance del incendio hacía el caserío que se encuentra en los alrededores del relleno.