Un incendio destruyó una vivienda anoche en la comunidad Nueva Esperanza, en el municipio de San Marcos cerca de un reconocido centro comercial, reportó Cuerpo de Bomberos.
“Nuestras maniobras evitaron que el fuego afectara estructuras cercanas”, informó la institución, que no determinó el origen del siniestro.
De acuerdo a un informe de socorristas de Comandos de Salvamento, el incendio comenzó al interior de la casa y después se propagó a un terreno con maleza. No hubo heridos y el organismo de socorro tampoco reportó a personas afectadas por el humo.
Las llamas amenazaban con propagarse a una vivienda contigua a la que resultó destruida, las labores de control evitaron que el incendio se expandiera.
LEA TAMBIÉN: La última noche del 2023 marcada por racha de incendios
Vehículo incendiado
Sobre el final de la calle Antonio Fernández Ibáñez y avenida Mazatepec, de la colonia Popotlán II en el municipio de Apopa, Cuerpo de Bomberos controló el incendio de un automóvil.
“Se realizaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil, sin reportar personas lesionadas”, informó el organismo.
Cuerpo de Bomberos ha llamado a evitar la quema de maleza seca, matorrales y arbustos por el peligro de que las llamas se propaguen y afecten a casas cercanas.