La Policía Nacional Civil (PNC) realizó ayer un operativo que permitió la incautación de productos pirotécnicos en Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, tras el fallecimiento de una persona debido a una explosión en una cohetería clandestina situada en Candelaria, de Cojutepeque.
De acuerdo con el informe brindado por la PNC, como resultado del operativo ejecutado por los policías de la División de Armas y Explosivos, incautaron decenas de productos pirotécnicos en talleres que operan de manera ilegal.
Una de las incautaciones fue en cantón El Carrizal, en Cojutepeque, donde decomisaron 5,000 cohetes de vara, 300 tubitos para tiro de mortero, 2 toritos pintos, 2 bolsas de clorato y una bolsa de nitrato de potasio.
Mientras que en la colonia San Francisco, del mismo municipio, las autoridades localizaron e incautaron 20,000 unidades de alegría y 212 ametralladoras medianas.
VER: Un muerto y tres lesionados en choque de un vehículo y un camión en calle a Nuevo Cuscatlán
Según indicó en el reporte, la Policía Nacional Civil, el procedimiento fue realizado con el objetivo de evitar más incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. "No permitiremos que personas irresponsables continúen poniendo en riesgo la vida de salvadoreños", afirmó PNC.
Cabe mencionar que el operativo de verificación en talleres que operan de manera ilegal se realizó, tras la explosión de una cohetería clandestina ocurrida ayer, miércoles 14 de junio, en horas de la mañana, la cual cobró la vida de una mujer identificada como María Beatriz Flores, de 30 años, quien se encontraba en estado de embarazo.
LEER SOBRE EL CASO: Embarazada murió en incendio de cohetería clandestina en Cojutepeque
La cohetería clandestina estaba ubicada en caserío El Llano, del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Las autoridades confirmaron el caso y detalló que una personas más resultó lesionada en el siniestro. El paciente fue atendido por el personal de Cruz Roja Salvadoreña y posteriormente trasladado a un hospital.
El Cuerpo de Bomberos indicó que preliminarmente tenían la hipótesis que la posible causa habría sido por una inadecuada manipulación de pólvora.