Una joven de 18 años murió la mañana de este lunes en el incendio de su vivienda en la calle principal del cantón Los Naranjos, del municipio de Juayúa, en Sonsonate.
La joven fue identificada como Lidia Briseida S. M., de 18 años, quien no pudo escapar de las llamas del siniestro, ocurrido a eso de las 7:00 de la mañana.
De acuerdo al relato de testigos, fue la explosión de un cilindro de gas propano el detonante del incendio, lo que habría contribuido a que estas se esparcieran rápidamente por la vivienda.
“Pobre niña, ella dormía en la segunda planta de la casa, creemos que el humo le impidió salir y después el fuego arrasó con su cuarto", dijo un vecino entre lágrimas por lo sucedido.
Al llegar Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja las llamas habían consumido gran parte de la vivienda, en la que además funcionaba una pastelería.
La joven era una destacada estudiante de bachillerato en el Complejo Educativo Dr. Camilo Arévalo, de la localidad, recientemente participó en un concurso de oratoria representando a la institución de la que este año se graduaría. El domingo 29 de octubre, había cumplido 18 años.
“Como Complejo Educativo Dr. Camilo Arévalo nos sentimos consternados al recibir la lamentable noticia del fallecimiento de la notable estudiante de segundo año de Bachillerato, Lidia Briseida Sánchez Morales, quien recientemente nos representó en un certamen de oratoria”, lamentó Emerson Escalante, director de la institución en una publicación en redes sociales.
Madeline Flores, otra docente lamentó la trágica muerte de la joven estudiante, “Era una estudiante dedicada, la mejor del aula, el viernes andaba contenta porque aprobó los exámenes de la UES, es que no lo puedo creer se nos fue mi niña", comentó.
La madre de la joven fue rescatada y fue atendida por socorristas en el lugar por una crisis nerviosa.
Incendio en San Jacinto
El domingo a eso de las 4:00 de la tarde, un incendio de grandes dimensiones destruyó al menos tres apartamentos ubicados en la residencial Modelo, del barrio San Jacinto en San Salvador.
Cuerpo de Bomberos logró controlar el avance del fuego y evitar que se propagara a edificios aledaños al siniestro, en este caso, no se reportó a personas heridas o afectadas por el humo.
“Realizamos tareas de limpieza para extinguir los últimos focos de fuego y asegurar la zona afectada. Al mismo tiempo, estamos enfriando la infraestructura para una mayor seguridad”, informó Bomberos al controlar el siniestro pasadas las 5:00 de la tarde.