Una supuesta fuga en el cilindro de gas propano provocó el incendio en una vivienda, destruyendo las pertenencias de sus ocupantes. El hecho ocurrió en el caserío San Luis Abajo, cantón La Joya, Izalco, Sonsonate.
Las personas afectadas señalaron que las llamas se propagaron con facilidad luego de alcanzar objetos de madera, utensilios de plástico y ropa.
“De repente lanzó ‘llamaradas’ el tambo de gas y ya no pude entrar; sólo bajé la palanca de la corriente. Nosotros estábamos en el corredor, el ropero echaba grandes llamas”, relató una de las ocupantes de la vivienda, quien se identificó únicamente como Sonia del Carmen.
Lea además: Mecánico se salva de morir aplastado por bus al caerse la “mica” en Sonsonate
Miembros del Cuerpo de Bomberos fueron alertados de la situación; sin embargo, debido a lo alejado que se encuentra la casa, se les dificultó llegar a tiempo.
Los vecinos de los afectados se han unido para apoyarlos, entregándoles algunos objetos personales y alimentación.
Sonia del Carmen relató que el fuego consumió los objetos personales.
Le puede interesar: Un muerto tras colisión de pick up con tráiler que detuvo la marcha de forma abrupta en Sonsonate
En una semana es el segundo caso que se registra en Sonsonate donde una familia lo pierde todo como consecuencia de un incendio.
El jueves de la semana pasada, un cortocircuito provocó un incendio en una vivienda de la colonia El Rosario, cantón Guacamaya, en Nahuizalco.
En la estructura funcionaba una tienda y una panadería. Además era habitada por cuatro personas, que resultaron ilesas del hecho.
La panadería funcionaba en la vivienda desde el 2003 y la tienda, hace cinco años.