Una estructura utilizada en la transfiguración del Divino Salvador del Mundo sufrió daños debido a un incendio en la bodega donde estaba guardada, junto a la catedral Metropolitana, en el centro de San Salvador.
El vocero de Comandos de Salvamento, Jhonny Ramos, informó que personal de Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro se desplazaron a la zona para sofocar el siniestro, el cual ya fue controlado.
"Hemos controlado un incendio estructural en una bodega que resguarda elementos de madera y otros materiales. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas", aseguró el Cuerpo de Bomberos, en su cuenta de X (antes Twitter).
Por otra parte, informaron que no hay riesgo de propagación del incendio en la zona.
"Hemos refrescado la zona afectada para detener el avance del fuego y prevenir daños en las estructuras cercanas", agregó Bomberos.
Las estructuras utilizadas en la actividad católica resultaron con daños en las partes que son elaboradas con madera y papel.
Por su parte, la Alcaldía de San Salvador informó que el siniestro se originó debido a un corto circuito.
Sin embargo, Erick Jiménez, el encargado del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, dijo que no se podía determinar las causas en el momento.
"Causas no podemos determinar en este momento, ya que vamos a esperar las inspecciones de nuestros compañeros inspectores", declaró a los medios de comunicación.
Además, indicó que para controlar el incendio trabajaron dos Unidades de Bomberos.
Los equipos operativos de Protección Civil de la municipalidad de San Salvador se encuentran realizando la remoción de escombros en la zona.
La bodega afectada está localizada en la esquina de la avenida España y la calle Arce.