Dos cabezales fueron destruidos por un incendio desatado la noche del domingo en un predio ubicado sobre el kilómetro 78 de carretera entre Sonsonate y Acajutla.
“Nuestros equipos sofocaron incendio en dos vehículos de carga pesada en el kilómetro 78, caserío Campana, cantón San Julián, en la ruta Sonsonate-Acajutla. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas”, reportó Cuerpo de Bomberos.
Bomberos y socorristas lograron contener el incendio, que fue reportado a eso de las 11:30 de la noche, para que este no se propagara a los contenedores ubicados en el mismo predio. Pasadas las 2:00 de la madrugada, Bomberos confirmó que había sido controlado.
Socorristas de Comandos de Salvamento apoyaron las labores de control del fuego y confirmaron que no hubo heridos en el siniestro. “El incidente dejó considerables daños materiales”, informó la seccional Sonsonate.
Vivienda se quemó
Más temprano, Cuerpo de Bomberos informó de otra emergencia por un incendio en la lotificación Vista Alta, del distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este.
Una vivienda construida de madera y lámina fue consumida por las llamas, según Bomberos, en el inmueble se almacenaba material reciclado lo que complicó el control del incendio.
Socorristas de Comandos de Salvamento presentes en la zona detallaron que el fuego pudo haber iniciado tras una aparente falla eléctrica que provocó una explosión, el fuego comenzó en maleza y avanzó hasta consumir la casa.
“Se encontraba un criadero de pollos y 8 perros, de los cuales, solo 3 perros se pudieron sacar en conjunto de Cuerpo de Bomberos”, informaron. El habitante de la casa salió ileso.
Bomberos registra un incremento notable de incendios en 2024 con respecto a 2023. Entre el 1 de enero y el 6 de octubre hasta 3,854 incendios habían sido controlados, según mencionó el subdirector de la institución.