El Cuerpo de Bomberos atendió una emergencia de incendio, en una chatarrera, ubicada en el kilómetro 18, de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Guaycume, de Apopa, San Salvador.
De acuerdo con el informe, el siniestro se propagó el sábado 2 de marzo, aproximadamente a las 5:15 de la tarde y a los pocos minutos se hicieron presentes los Bomberos, el Equipo Táctico Operativo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e instituciones de socorro, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ocupantes y lugareños. También, sofocar las llamas.
El fuego se había propagado en toda la estructura de láminas, por lo que, los Bomberos se ubicaron desde puntos estratégicos, para cortar el avance del fuego y evitar más su propagación.
Hasta las 6:30 de la noche, los Bomberos continuaban las labores de extinción e hicieron uso del agente encapsulador acuoso F500, ya que, el incendio involucraba combustibles sólidos, líquidos inflamables y ciertos metales combustibles, según indicaron en el reporte oficial.
Agregaron que el agente encapsulador acuoso F500 es una innovadora tecnología para el combate de incendios-
El incendio dejó daños materiales y pérdidas económicas, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.