Dos familias se quedaron sin un lugar donde habitar debido a que incendios consumieron sus viviendas. Uno de los casos ocurrió ayer en horas de la tarde en una casa ubicada en el cantón El Carmen Sur, de San Salvador. Mientras que el otro ocurrió esta madrugada en la calle Barcelona, pasaje Granada, de la colonia Montebello, San Ramón, Mejicanos.
Una familia conformada por dos adultos y dos niños se encontraban en su vivienda situada en el cantón El Carmen Sur, y a las 5:30 de la tarde se percataron del fuego. Los intentos por sofocar el fuego fueron inútiles, debido a que el incendio avanzó rápidamente.
VER: Nueva ola de polvo del Sahara afectará el ambiente
Mediante una llamada, la familia afectada, alertó al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron para atender la emergencia junto al personal de Protección Civil Municipal y aunque realizaron labores inmediatas para liquidar el fuego, informaron que la "vivienda fue consumida en su totalidad", indicó una fuente de la alcaldía de San Salvador.
Los bomberos junto a los colaboradores municipales eliminaron los focos de fuego para que éste no se propagara nuevamente.
Solo se reportaron pérdidas materiales que dejaron a una familia sin un lugar de residencia.
Otro incendio estructural ocurrió aproximadamente a las 2:15 la madrugada en una vivienda de la colonia Montebello Poniente, de San Ramón, en Mejicanos, donde el Cuerpo de Bomberos junto al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, realizaron maniobras para controlar las llamas.
TE PODRÍA INTERESAR: "La llamada que ya no pudo contestar", hombre muere atropellado en San Salvador
Luego de varias horas de labores liquidando el siniestro, informaron que la emergencia había sido controlada y se encontraban trabajando en la remoción de escombros, así como también, realizando inspecciones para determinar la causa.
En el incendio no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.