Una casa que funcionaba como una cohetería clandestina en el caserío El Llano en Candelaria, departamento de Cuscatlán, explotó la tarde de este domingo.
Según informe de Cuerpo de Bomberos, al menos dos personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas a un centro asistencial cercano.
“Nuestro equipo realiza la debida inspección para garantizar que no haya ningún conato o reincidencia”, informó Bomberos a través de redes sociales cuando las llamas ya habían sido sofocadas.
La vivienda quedó totalmente destruida, según imágenes difundidas por Bomberos y entidades de socorro que atendieron la emergencia.
LEA TAMBIÉN: Hombre fue hallado muerto en una calle del centro de San Salvador
Según reportaron socorristas en el lugar, uno de los heridos llevaba quemaduras de tercer grado y el otro tenía múltiples golpes. Además, otro número no especificado de personas fue atendido en el lugar del siniestro por crisis nerviosa.
Tras controlar el fuego, Bombero informó que un perro fue rescatado de entre unos arbustos, asustado por la explosión de pirotécnicos, “lo llevamos a un lugar seguro para calmarlo e hidratarlo, no presenta lesiones”, informó.
En junio pasado, el incendio de otra vivienda que funcionaba como cohetería, en la misma localidad, el caserío El Llano, dejó a una mujer fallecida. La víctima se encontraba en estado de embarazo.