El Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio de gran magnitud esta madrugada de domingo 2 de octubre en un supermercado ubicado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo y Calle Ambares, de San Salvador.
La circulación vehicular en la zona está restringida, informó en su cuenta de Twitter, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, informó que les avisaron del siniestro a eso de las cuatro y media de la mañana.
“Hemos trabajado en la extinción, hemos trabajado en la no propagación, y a las 5 con treinta minutos aproximadamente logramos controlar el incendio, fue necesario utilizar 45 bomberos, 5 unidades de bombeo, cisternas de ANDA, así como también otros equipos para lograr el objetivo, en este momento estamos en el proceso de remoción de escombros”, afirmó.
Añadió que trabajó junto a ellos personal del Ejército, de la Policía, de Protección Civil y de ANDA, quienes tuvieron una labor destacada en la extinción del incendio.
VER: Incendio en local deja daños en mercado El Ángel de Sonsonate
Según Bomberos, ya removieron los escombros para extinguir focos aislados de fuego y ventilan la estructura afectada para liberar acumulación de humo y gases.
Lo anterior se logró realizando maniobras para cortar el avance del fuego y así evitar la afectación en las estructuras aledañas.
Las instalaciones incendiadas se encuentran junto a una sucursal bancaria y a la Unidad de Salud Barrios.
Hasta este momento no se ha informado de la cuantía de los daños.
Durante la mañana de este domingo, mediante un comunicado, la empresa agradeció el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y otras entidades para sofocar el incendio en dicha sucursal. A los clientes, la empresa expresó su compromiso de reconstruir el supermercado y reanudar la atención a la brevedad. También se externó el compromiso de garantizar bienestar de los empleados y sus familias.