El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones de socorro, trabajaron para sofocar un incendio estructural, el cual, consumió al menos seis viviendas ubicadas en la colonia Beatriz, de la avenida Juan Bertis, en Ciudad Delgado, de San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por el teniente y jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez, el caso ocurrió ayer e inició debido a una quema de maleza seca en un terreno, ya que, el viento propagó las llamas hasta las viviendas aledañas.
Según indicaron en el reporte, no hubo personas lesionadas, puesto que, todos los residentes fueron evacuados de manera rápida, cuando el siniestro iniciaba. Únicamente, los socorristas de Comandos de Salvamento, brindaron atenciones a María Paula Arévalo, de 53 años, quien presentaba crisis nerviosa.
Otra de las personas que fue identificada como Rosenda Romero, de 95 años, presentó problemas respiratorios por la inhalación de humo. Posteriormente fue trasladada hacia la Unidad de Salud de Ciudad Delgado.
"Se evacuaron en el momento que vieron que el fuego iba llegando porque todo esto viene del inicio de fuego de maleza. Entonces se propagó y llegó hasta las viviendas por los fuertes vientos", explicó el jefe de operaciones de Bomberos, Antonio Vásquez.
Mientras que los Bomberos realizaban maniobras para sofocar el incendio que se propagó rápidamente en las seis viviendas aledañas al terreno con maleza seca, donde iniciaron las llamas. El teniente Vásquez detalló que el personal se concentró el sofocar el fuego, puesto que, se estaban quemando varias llantas que se encontraban en una ladera, por lo que, se les hacía difícil acceder.
Los Bomberos explicaron la estrategia que utilizaron para controlar el incendio. "Implementamos estrategias desde dos puntos clave para contener el avance del fuego", señalaron.
El incendio dejó daños materiales en un total de seis viviendas.
Otras tres casas fueron afectadas por incendios; uno de los casos ocurrió ayer, en la colonia San Antonio III, San Marcos, San Salvador. El segundo caso ocurrió en San Miguel, entre la Av. José Simeón Cañas y 7a. calle Poniente. Mientas que el tercer incendio dejó daños en una estructura de lámina y madera destinada a la venta de cocos, ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera de Oro, Apopa, San Salvador.
Cabe mencionar que el personal operativo de Bomberos también ha atendido incendios en terrenos con maleza seca, en el cantón Santa Teresa, Olocuilta, La Paz; en la calle Cuesta La Cruz, cantón Veracruz, Altavista, Tonacatepeque, San Salvador; también en el kilómetro 129, de la carretera Panamericana, cantón Jalacatal, San Miguel y en final pasaje 12, bloque E, urbanización Valle del Sol, Apopa.