Varias casas situadas en la comunidad Aurora, barrio San Esteban, San Salvador Centro, quedaron completamente destruida tras un incendio. Al menos 10 personas fueron evacuadas, entre ellas dos recién nacidos.
El Cuerpo de Bomberos junto a Protección Civil e instituciones de socorro, trabajaron en equipo para poder sofocar las llamas.
De acuerdo con el informe oficial, el siniestro se registró este jueves, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en las viviendas construidas con láminas y madera, donde los equipos realizaron una evacuación de 10 personas, entre ellos; menores de edad, que se encontraban atrapados en una de las casas afectadas por el fuego.
Posteriormente, otras personas fueron evacuadas, debido a que se encontraban en la zona de peligro y sufrieron crisis nerviosa por el impacto.
Los socorristas de Cruz Verde Santa Anita brindaron atenciones médicas en el lugar, a las personas afectadas y luego las trasladaron hacia un centro asistencial.
Una de las personas afectadas fue identificada como María Mercedes, de 58 años, quien es propietaria de una vivienda incendiada.
Según indicaron testigos, las llamas se propagaron rápidamente y pese a sus intentos de intentar liquidar el fuego, fue imposible, por lo que, alertaron a los Bomberos. Un cortocircuito es la causa probable del siniestro.
"Realizamos maniobras para detener avance del fuego y evitar su propagación", informaron los apagafuegos y agregaron que trabajaron desde puntos estratégicos para contener el avance del fuego y evitar afectación en las estructuras cercanas.
El incendio fue controlado hasta las 12:10 de la tarde, por lo que, efectuaron la remoción de escombros y se aseguraron que el fuego estuviera totalmente extinto.