Un incendio de gran proporción destruyó varios inmuebles en los que vivían varias familias y funcionaban una farmacia y una imprenta, durante la madrugada de este martes, informó el Cuerpo de Bomberos.
El siniestro ocurrió entre la 6ª. avenida Norte y calle 5 de noviembre, en el barrio San Miguelito, del distrito de San Salvador.
Los bomberos fueron alertados del incendio pasada la medianoche, este consumió un inmueble que funcionaba como mesón, una farmacia y dejó daños parciales en una imprenta, detalló Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos.
En el sofocamiento de las llamas participaron más de una treintena de bomberos, quienes controlaron el siniestro en poco más de una hora.
LEA: Vendedores afectados por incendio en Mercado Central se instalan en las calles
“No sabemos cuál es la causa del incendio, pero regularmente, suele pasar que, en esta época cuando salimos de vacaciones, estamos dando estas recomendaciones, hay que desconectar todos los electrodomésticos, bajar el regulador del cilindro de gas, suele pasar que muchas veces son las causas de los incendios”, comentó Solano, que adelantó que la causa de este incidente se investigará.
Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a la zona del incendio, pero no hubo personas lesionadas, aunque colaboraron con las acciones de control de las llamas junto a bomberos. “La prontitud en la respuesta evitó que se quemaran más viviendas, más comercios aledaños”, agregó el jefe de bomberos.
El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) reportó que una mujer de 75 años con crisis nerviosa fue atendida en el lugar; un niño y dos adultos mayores también fueron asistidos por inhalación de humo por el SEM.