La Dirección de Obras Municipales (DOM) abrió licitación para reconstruir el mercado San Miguelito el pasado 4 de agosto, e incluso publicó un aviso en Costa Rica en esa fecha, en el periódico La Nación; pero el alcalde de San Salvador, Mario Durán, no comentó nada sobre por qué están buscando una compañía extranjera para esta obra, cuando ofreció una rueda de prensa este domingo tras la misa en honor al Divino Salvador del Mundo en Catedral Metropolitana.
El incendio que acabó con más de la mitad del mercado San Miguelito ocurrió el 22 de septiembre de 2021 y, según la misma licitación publicada por la DOM, sus obras podrían finalizar a inicios de 2024.
Durán no dio mayore detalles sobre la licitación y solo comentó que "la DOM trabaja en coordinación con la alcaldía de San Salvador, ambos estamos destinados a convertir esto en un proyecto viable para todas las personas de San Miguelito. Ya están recibiendo ofertas de diversas empresas, y van a ser otorgadas a alguna empresa; ya están siendo licitados todos los proyectos".
Cuestionado sobre si se incrementará el cobro por el uso de los puestos del mercado San Miguelito cuando sea reconstruido, Durán respondió que no será así, y que serán "los mismos que tenían antes de que sucediera todo lo del incendio, eso no va a variar en nada, simplemente que tendrán un mercado mejorado, con más calidad y más bonito".
Así mismo, como comparación mencionó que "el mercado San Miguelito va a ser un mercado moderno, diferente a los que hemos visto hasta ahora, tal vez el más similar es el Hula Hula" que acaba de ser reinaugurado.