La noche del jueves fue reportado un masivo incendio forestal en el cantón Santa Rosa y el caserío Las Trancas del distrito de Nueva Concepción.
Según reportes extraoficiales, una gran extensión de vegetación era consumida mientras las llamas avanzaban a distritos vecinos como San Francisco Morazán, San Rafael y Dulce Nombre de María.
En redes sociales, particulares alertaban de situación de peligro para pobladores en la zona montañosa, debido a que supuestamente se acercaban las llamas a viviendas y corrales. Las llamas eran visibles desde la zona urbana de los poblados cercanos.
La zona que se estaba incendiando, según la información, es de difícil acceso lo que dificultaba la llegada de equipos de Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Ninguna de las instituciones, ni Bomberos ni Protección Civil, han difundido información oficial sobre el incendio de grandes proporciones.

"Se necesita con urgencia apoyo de Brigada de bomberos la zona cerca, y de asistencia por aire para detener el incendio", pedía a través de redes sociales una residente de San Francisco Morazán.
Esta mañana, se difundieron imágenes de la zona incendiada y se descartó que el fuego estuviera cerca de viviendas, aunque todavía emanaba humo de las montañas.
“Bomberos, Protección Civil, Comisiones Comunales y Gobierno Municipal de Chalatenango Centro trabajan de manera articulada realizando maniobras de control del fuego”, publicó en Facebook en horas del mediodía de este viernes, Amílcar Monge, gobernador departamental de Chalatenango.

Según el funcionario el viento ha provocado que el fuego se inicie en otros focos, complicando las labores de control.
El gobierno municipal de Chalatenango Centro también informó que envió a trabajadores municipales a apoyar las labores de sofocamiento de focos del incendio.
“Durante la temporada seca, los incendios forestales representan una amenaza seria para nuestro municipio y sus distritos. Cada acción cuenta para evitar desastres naturales, es por eso que hacemos un llamado a la conciencia a toda nuestra población”, pidió la municipalidad.

KEYWORDS
Chalatenango Centro Incendios Incendios Forestales Incendios Forestales Provocados Sucesos Ver Comentarios