Tres casas construidas de láminas y madera quedaron reducidas a escombros tras un incendio ocurrido, la mediodía de hoy viernes, en la comunidad Los Próceres Oriente, en Mejicanos.
Dos mujeres de las casas aledañas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por socorristas de diferentes instituciones de socorro.
Unas gallinas, un perro y un gato que estaban en las viviendas murieron calcinados, detallaron los lugareños.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el fuego inició luego que unos vecinos intentaran quemar un panal que se encontraban en una huerta.
Lee también: Explota cohetería que funcionaba en vivienda de San Rafael Cedros
<<Cuando vi el fuego les pregunté (a los vecinos) si estaban quemando algo y me dijeron que querían quemar un panal>>, explicó, José Valeriano Chávez, de 45 años y dueño de una las viviendas afectadas.
Agregó que estaba almorzando cuando el fuego se propagó rápidamente. José relató que solo pudo tirar una huacalada con agua, pero que el fuego le impidió seguir ayudando.
Por el tipo de material con el que estaban construidas las casas, estas fueron consumidas rápidamente, detallaron los bomberos.
<<No logré sacar ni el celular, ni los documentos. Intenté entrar pero no pude porque todo estaba en llamas>>, aseguró el hombre.
🚨Sofocamos incendio estructural en vivienda construida con lámina y madera ubicada en comunidad Los Próceres, Zacamil, Mejicanos. 🚒💨 pic.twitter.com/JpL50CAooW
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 15, 2022
Otro de los afectados fue David López, de 32 años, quien dijo que <<yo a bañarme iba, de la nada solo vi la gran llamarada. Se me quemó todo, solo lo que ando puesto tengo>>.
Cuerpo de Bomberos removió los escombros y liquidó los remanentes de fuego. Mientras que soldados ayudaron a sacar los muebles de algunos lugareños, que por temor se trasladaron a otro lugar.
Si alguien desea ayudar puede contactarse con los vecinos de los afectados: Abel Santos al 7111-2588 o con Gloria Molina al 7159-5572.
Durante el período vacacional se han registrado más de 90 incendios de todo tipo, incluyendo forestales, en carros y en basureros, según Bomberos.