Un vehículo fue consumido por las llamas este sábado por la madrugada cuando transitaba sobre el kilómetro 22 de la carretera al Aeropuerto de El Salvador, en Olocuilta, La Paz.
El Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente al lugar y, tras un arduo trabajo, lograron extinguir el fuego y enfriar el automóvil.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en este incidente. Sin embargo, el auto quedó completamente destruido.
Asimismo, el equipo de bomberos también atendieron un segundo incendio vehicular sobre el kilómetro 52 de la carretera Panamericana, en San Cayetano Istepeque, San Vicente.
En este caso, se determinó que desperfectos mecánicos fueron la causa del siniestro, pero los ocupantes pudieron salir ilesos.
Los bomberos reiteran la importancia de realizar mantenimientos regulares a los vehículos para prevenir situaciones de emergencia. Su número es el 913.
En otras emergencias atendidas sofocaron las llamas de un taller en el barrio San Jacinto, de San Salvador, y una bodega con material en desuso en la Unidad de Salud de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.
En una reciente entrevista, el director de Bomberos, explicó que una de las causas de los incendios en los vehículos deriva de que tienen sistemas eléctricos improvisados.
"Estos vehículos suelen ser importados y reparados en talleres no certificados, donde se improvisa el sistema eléctrico y se realizan conexiones incorrectas", mencionó.