Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Vela provoca incendio en Nahuizalco que deja pérdidas por $25,000

La vivienda construida principalmente de madera permitió que el fuego se propagara con facilidad. El siniestro solo dejó pérdidas materiales.

Por Gerardo Orellana/Cristian Díaz | Oct 04, 2022- 10:49

Alex Enrique Grijalva uno de los afectados por un incendio que consumió tres viviendas en Nahuizalco, Sonsonate. Foto EDH

“No lograron rescatar nada, ni ropa, ni zapatos”, relata desconsolado Alex Enrique Grijalva, uno de los afectados por un incendio que consumió tres viviendas en el caserío El Águila, cantón Los Arenales, Nahuizalco, Sonsonate.

Grijalva no sale de su asombro por lo ocurrido; sobre todo porque por un presunto descuido, hubo pérdidas por más de $25,000.

El incendio afectó tres viviendas; sin embargo, fue una la que presentó pérdidas totales. El siniestro inició el lunes a las 7:00 de la noche.

También: 30 personas han muerto durante época de lluvias en El Salvador

Los afectados coincidieron en señalar que en dicha vivienda habían dejado una vela encendida. No se explican cómo presuntamente se cayó del lugar donde se encontraba, lo que originó el incendio.

Foto EDH

La casa donde hubo pérdidas totales era de dos niveles; el segundo había sido construido de madera a través de préstamos que la familia había adquirido.

Además funcionaba una pequeña tienda de artículos de primera necesidad que abastecía a los vecinos.

Por ellos, los propietarios señalaron que sólo en dicha casa las pérdidas ascendieron a $25,000.

“No lograron rescatar nada, ni ropa, ni zapatos. Supuestamente fue un descuido, no le puedo decir lo mejor; pero en el otro cuarto, tenían una candela prendida, dio vuelta y agarró fuego el armazón. Esa fue una de las cosas que perjudicó el techo; tratamos de apagar el fuego al momento que comenzaron las primeras llamas; pero ya no pudimos detener el fuego y no nos tocó más que huir para afuera”, relató Grijalva, aún con lágrimas en sus ojos después de más de doce horas de ocurrido el siniestro.

Los vecinos fueron los primeros que reaccionaron al observar las llamas; con mangueras que no daban abasto, trataron de apagar el incendio. Luego se sumaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

“Fue bien difícil porque nosotros estábamos cenando y de repente sentimos un olorcito a quemado y como mi abuela mete todo al fuego, dijimos, eso es. De repente ellos (vecinos) gritaron fuego. Fue todo tan rápido”, expresó una vecina, quien únicamente se identificó como Ruth del Carmen.

Foto EDH

Le podría interesar: Hombre quedó atrapado en camión tras chocar contra bus de la Ruta 102 en La Libertad

La madera con la que estaba construida parte de la vivienda ayudó a que las llamas se propagaran con facilidad.

Sus ocupantes recorrían, la mañana del martes, los escombros, como para tratar de asimilar lo ocurrido.

“En esta parte estaba la refri y no queda absolutamente nada; consumida totalmente. En esta parte tenía su camita y solo quedan cenizas”, señalaba Mario Payés mientras caminaba por el lugar.

Las personas que deseen ayudar a la familia principalmente afectada pueden comunicarse con él al número telefónico 7780-0436.

“Venía de mi trabajo cuando vi que la casa de mi mamá estaba en llamas; realmente es algo que como hijo le duele tanto a uno, después que mi mamá y hermanos se han esforzado tanto para luchar, para llegar a tener sus casitas”, finalizó Payés, también aún afectado por lo ocurrido.

Foto EDH

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes Incendios Incendios Provocados Nahuizalco Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad