Tres locales comerciales fueron consumidos por un incendio que se originó la noche del domingo en las proximidades del mercado Colón, de Santa Ana.
Fuentes que participaron en la atención del siniestro, que pidieron omitir el nombre, señalaron que presuntamente la causa fue un cortocircuito por sobrecarga en el sistema eléctrico en la zona.
Sin embargo, señalaron que serán las investigaciones las que determinen con exactitud la causa.
Los locales afectados se encuentran sobre la acera de la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, entre la 15a. y 17a. Calle Poniente, en Santa Ana.
VER: Un cortocircuito provoca incendio en mercado El Ángel de Sonsonate
Inicialmente se manejó que el incendio era en el mercado Colón; pero fue descartado. La relación se debió a que los negocios afectados quedan en la misma zona.
El ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain, publicó en su cuenta de Twitter que “nuestros héroes @BomberosSV atienden incendio estructural en puestos del mercado Colón de Santa Ana.
El Equipo Táctico Operativo de @PROCIVILSV destacado en la zona se suma a las labores de extinción del fuego”.
Dicha publicación la realizó el domingo a las 10:21 de la noche; minutos antes habían recibido la alerta del siniestro.
Las fuentes señalaron que el incendio fue apagado en un lapso de veinte minutos, luego que varias instituciones gubernamentales participaron en las labores.
En los negocios eran comercializados granos básicos y productos de la canasta básica.
Uno de los afectados, quien pidió reserva del nombre, señaló que tuvo pérdidas por $4,500 ya que sus productos los dejaba en la estructura afectada por el fuego. Esta había sido construida hace un año.
“Nuestros equipos municipales junto al Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de nuestro gobernador, Óscar Monzón, y otras instituciones, brindaron una respuesta rápida y efectiva, ante un conato de incendio en la zona de El Colón. No hubo víctimas que lamentar, solamente daños materiales”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo.
El incendio de los locales de Santa Ana se suman a otros cuatro que también fueron afectados durante el fin de semana en otra área comercial del occidente del país.
El sábado fue reportado un incendio en el mercado El Ángel, en Sonsonate, originado, presuntamente, también por un cortocircuito.
El Cuerpo de Bomberos de dicho departamento, recibió el reporte que en el centro de abasto se estaba incendiando, el sábado a las 9:15 de la noche; por lo que inmediatamente salieron de su estación para apagar las llamas.
Tardaron más de una hora y media para controlar el fuego que amenazaba con propagarse a los demás locales.
Un local fue consumido por las llamadas. En este se comercializaba medicinas; mientras que en dos, los arrendatarios vendían comida y uno estaba desocupado.
Los locales eran de lámina y madera lo que ayudó a que las llamas se propagaran con facilidad.