Unos nueve puestos de lámina donde comercializan ropa y calzado se vieron afectados directamente en un incendio ocurrido esta madrugada sobre la 3a. avenida sur en la intersección con la 2a. calle poniente, en el mercado de San Miguel.
Al parecer, el siniestro inició alrededor de las 3 de la madrugada. Fue reportado a unos agentes del CAM que se realizaban patrullajes en el sector del mercado municipal, quienes luego avisaron a sus superiores.
Para controlar el siniestro se necesitaron dos pipas de agua del Cuerpo de Bomberos y tres pipas de parte de la alcaldía de San Miguel. “Cuando llegamos al lugar, pudimos observar que puesto de venta de ropa y calzado estaban envueltos en llamas, por lo que procedimos a la extensión”, comentó el bombero Paniagua.
Fue necesario que utilizaran una retroexcavadora para poder levantar las cortinas metálicas de los locales y así controlar las llamas.
“Han ido un poco más de 2 horas de la lucha para poder controlar, hemos tenido que hacer uso de la retroexcavadora para poder abrir algunos puestos porque el fuego estaba en los interiores y el temor que teníamos era que se propagara al interior del mercado”, dijo el jefe del CAM, Joaquín Mendoza.
TAMBIÉN VER: "Hay daños totales": Incendio en oficinas de San Salvador
Unos de los puestos donde vendían calzados se consumió por completo. La comuna de San Miguel informó que, de los 18 puestos de lámina, nueve fueron afectados directamente, las pérdidas se estiman cercanas a los $90,000.
Daniel Cárcamo es uno de los afectados. Comercializa flores y peluches desde hace 6 meses. “Tenemos dos puestos afectado, a un lado teníamos flores, y en el otro muñecos, ositos de peluches; uno de los puestos se fue en su totalidad, y el otro que algo se quemó, bien se perdieron unos $8,0000, pero Dios sabe lo que hace todo lo dejamos en sus manos, fue un accidente, con tal que no nos pase nada es suficiente”, expresó.
VER: Incendio destruyó tapicería y una venta de comida en San Salvador
Raquel Rodríguez, otra comerciante, trató de rescatar algunas blusas que no fueron alcanzadas por el fuego.
“Vendo ropa de señora, señoritas, no sabría decir cuánto se ha perdido, pero esta no es la primera vez que pasa, esta es la segunda ocasión que agarran fuego (puestos comerciales), la primera no fue mucho”, dijo la mujer, quien lamentó la pérdida; sin embargo, este sábado recibía un nuevo pedido para comercializar en la época de navidad y fin de año.
A eso de las 6:00 de la mañana, personal de bomberos de San Miguel ya había controlado el fuego. Sobre la causa del siniestro, el bombero Paniagua dijo que se podrá tener un informe después de realizar la evaluación respectiva, pero que se presume un posible corto circuito en el sistema eléctrico.