Una mujer con sus dos hijos, menores de edad, tuvieron que pasar la noche de posada, en casa de una vecina, luego que su humilde casa fue consumida por un incendio que inició a las 7:00 de la noche del jueves.
Presuntamente un “tizón” encendido pudo haber originado el siniestro, que se reportó en el cantón Agua Shuca, en el distrito de San Julián, Sonsonate Este.
Brenda Morales relató que se encontraba en una posada cuando una prima le llamó por teléfono para alertar que su casa se estaba quemando.
“Salí corriendo; pero cuando vine aquí (a la casa) ya era imposible, ya se estaba quemando todo. Bastante gente apoyó en estar tirando agua. Yo estaba cociendo frijoles y dejé un ‘tizón’; pero ya estaba apagado cuando yo me iba, pensamos que eso podría haber sido (la causa del incendio) porque el fuego empezó desde la cocina donde tenía cociendo frijoles”, relató la joven madre soltera.
Le puede interesar: Árbol cae en techo de vivienda en San Francisco Menéndez por fuertes vientos
Los vecinos se unieron para tratar de apagar las llamas y minutos después se sumaron miembros del Cuerpo de Bomberos, policías y personal municipal del distrito; sin embargo, el fuego consumió las pertenencias de la familia.
Las llamas se extendieron con facilidad en la casa porque tenía techo de lámina; pero sus alrededores eran de plástico.
Por ello, la familia se quedó sin ninguna pertenencia; lo perdieron todo, incluso, un granero con maíz que habían comprado.
“No tengo cómo estar, no tengo nada, ni ropa, ni cama, ni nada, ni maíz tampoco porque se nos quemó”, dijo la joven, quien tiene dos hijos de 11 y 14 años.
Lea además: Madre soltera perdió su vivienda tras un incendio en Acajutla
Agregó que son personas de escasos recursos económicos y los pocos ingresos que tienen como familia, es cuando ella labora lavando ropa ajena.
Las personas que deseen ayudar en la reconstrucción de la vivienda, y con artículos de uso diario, pueden comunicarse al número telefónico +503 7472-4819.
Las personas tenían seis años viviendo en la casa, que fue construida en parte de la zona verde de la comunidad.