Un incendio destruyó una casa y una tienda ubicada en la colonia Guadalupe, calle hacia Santa Isabel Ishuatán, San Julian, Sonsonate, reportó el Cuerpo de Bomberos.
La estructura construida de lámina y madera pertenecía a un pastor evangélico que se encontraba oficiando un culto en la iglesia profética Ebenezer cuando sucedió el siniestro. Esta se encuentra en otra colonia.
El religioso identificado como Carlos Enrique Rivera comentó que unos vecinos le alertaron que su hogar estaba prendido en llamas. Algunos lugareños trataron de sofocar el fuego, pero les fue imposible.
Lee también: Apartamento donde vivían enfermeras fue destruido en incendio de Mejicanos
Los residentes manifestaron que la vivienda se quemó en menos de 30 minutos y que las llamas alcanzaron varios metros de alto.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y liquidó las llamas que amenazaban con quemar otras casas. Rivera explicó que las pérdidas fueron totales y que no logró recuperar nada.
Solamente encontraron unas monedas junto a plástico derretido. El pastor desconoce lo que pudo originar el fuego. “Solo la refri estaba conectada, y gracias a Dios no había nadie de nosotros aquí, que lamentable es esto”, expresó el hombre.
Además: Incendio acabó con piñatería en la avenida España, San Salvador
Por su parte, Emerson Campos, gobernador de Sonsonate, se hizo presente junto al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil para apoyar con trabajos de remoción de escombros, debido al incendio.
“Preliminarmente el informe técnico de bomberos (determinó que) fue provocado por un cortocircuito”, dijo el funcionario, quien agradeció a los vecinos por el apoyo a las víctimas.