Un accidente de tránsito se registró, la tarde del viernes, sobre la carretera que conduce al cantón Llano Los Patos del distrito de Conchagua, en el departamento de La Unión, donde un vehículo particular se prendió en llamas luego de colisionar con una motocicleta.
Un equipo de Bomberos de la estación de La Unión acudió a la emergencia para sofocar las llamas.
De este percance vial el conductor de la motocicleta resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital por paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas.
"Al llegar a la zona nuestra tripulación brindó atención prehospitalaria a una paciente femenina, de 72 años, quien recibió el abordaje médico correspondiente en este tipo de casos", indicaron.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la causa del accidente y lo que llevó a incendiarse el vehículo.
Los reportes indican un aumento en incendios vehiculares durante este año, las causas han sido varias entre ellas problemas eléctricos por cortocircuito en vehículos que son de importación, así lo indicó en una reciente entrevista el director nacional de Bomberos, Baltazar Solano.
Como parte de los antecedentes de incendios vehiculares por otras causas, en carretera, en San Salvador dos vehículos quedaron totalmente destruidos por incendios el 29 de agosto de este año.
Al siguiente día, el 30 de agosto, dos vehículos se prendieron en llamas durante su circulación en San Salvador y sobre el boulevard Los Próceres.
Con fecha 31 de agosto se reportó en San Miguel, un incendio vehicular sobre la carretera Ruta Militar.
El 2 de septiembre un vehículo incendiado fue atendido por los bomberos, sobre la Alameda Juan Pablo II en San Salvador, también un bus prendió en llamas sobre el Bulevar del Ejército en Soyapango, ese mismo día un incendio más se registró en vehículo sobre el sector del cantón Hato Nuevo en San Miguel.
La semana pasada un hecho similar ocurrió en La Paz y San Vicente, dos vehículos se vieron afectados. Ante estos casos las autoridades recomiendan revisar periódicamente el sistema eléctrico de los automotores, ya que una falla puede desencadenar este tipo de siniestros, poniendo en riesgo la vida de quienes conducen, acompañantes y terceros.