Una mujer dedicada al comercio de automóviles fue condenada a seis años de prisión y al pago de más de $290,000 al declararla responsable de una acusación por evasión de impuestos.
De acuerdo a información divulgada por el Órgano Judicial, Sara María León Cardoza colocó información falsa en su declaración de renta del año 2014, por un monto que rondaba los $90,000.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dictó la pena de prisión y la orden de que pague los $290,000, suma que totaliza la cantidad que debió pagar en 2014 y los intereses acumulados por el no pago de la deuda al estado desde hace diez años.
León Cardoza fue detenida en noviembre de 2021 mediante una orden de la Fiscalía, en la colonia Libertad, de San Salvador, acusándola de omitir el pago de $94,846.59 en concepto de impuesto sobre la Renta.
Además, la Fiscalía indicó que la acusada había consignado cero valores en su declaración de renta de 2014 y no llevaba libros o registros contables pese a la naturaleza de su negocio.