El Obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña, Medardo Gómez, falleció esta noche debido a complicaciones de salud, informó la familia a través de una esquela publicada en su perfil de Facebook.
“Comunicamos como familia Gómez Centeno el fallecimiento de nuestro amado Padre, Obispo Medardo E. Gómez Soto”, se lee en la publicación.
Días previos los integrantes de la iglesia habían solicitado realizar cadenas de oración por la salud del obispo.
“Que la oración fortalezca en espíritu y fe a nuestra familia e Iglesia Luterana Salvadoreña”, se lee en uno de los mensajes.
Familia confirma el fallecimiento del Obispo de la Iglesia Luterana, Medardo Gómez, debido a complicaciones de salud. @elsalvadorcom pic.twitter.com/IvclJRb4wR
— Lissette Lemus 🇸🇻 (@lissettelemusSV) March 28, 2025
El Obispo Gómez era reconocido por ser un defensor de la justicia y su labor humanitaria, durante el conflicto armado convirtió a su iglesia en un refugio para las personas que sufrían las consecuencias de la guerra.
El religioso jugó un papel importante en los esfuerzos por encontrar una solución pacífica al conflicto armado que finalizó con la firma de los Acuerdos de Paz.
En junio de 2023, fue reconocido por su trayectoria y aporte a la Iglesia Luterana durante un coloquio realizado en la ciudad de Guatemala.
El reconocimiento destacó “su liderazgo y su incansable labor pastoral, así como su compromiso con la misión de la Iglesia y su visión de promover la unidad y la justicia en América Latina”.