Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER SUCESOS 2024|Diáspora salvadoreña|COSAVI|Turismo

Comunidades ayudan para mejorar la parroquia de Lislique

Salvadoreños residentes en el exterior se han unido para aportar y mejorar algunos espacios de la parroquia.

Por Insy Mendoza | Ago 27, 2023- 11:13

La comunidad católica trabajan para terminar la construcción de la casa parroquial en Lislique. / Foto Por Insy Mendoza

Con el apoyo de las personas de la tercera edad, el comité, comunidades de los diferentes sectores y la diáspora realizan los trabajos de la construcción de la casa parroquial y otras remodelaciones en la parroquia Santiago Apóstol, del municipio de Lislique, departamento de La Unión.

Desde el 2015 iniciaron con las remodelaciones y ampliaciones en el templo pero debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 se detuvieron los trabajos. Este año decidieron continuar realizando actividades para recaudar fondos para mejorar algunas áreas y la construcción de la casa parroquial.

Godofredo Vásquez, párroco, explicó que la comunidad es generosa y es todo el apoyo que tienen, las personas de la tercera edad son las que dan fuerzas al trabajo realizando muchas actividades entre ellas venta de comida y excursiones; los fondos que se recaudan son destinados al proyecto.

“Ya se cambió la pintura en la capilla del Santísimo, se compró el sonido para el salón parroquial, seguimos trabajando y es sorprendente cómo las personas de las comunidades se esfuerzan porque quieren ver bonito su parroquia o ermita y eso nos motiva a seguir trabajando”, dijo el sacerdote.

El párroco agregó que las personas de la diáspora se han unido al ver los resultados de los esfuerzos en las remodelaciones y ampliaciones de las infraestructuras.

Las comunidades locales, el comité de apoyo y la diáspora tienen varios años trabajando para realizar todas las remodelaciones y ampliaciones en la parroquia. Foto. EDH/Insy Mendoza.

José Blanco Rubio, de 75 años,  camina dos kilómetros desde el caserío San Rafael del cantón Agua Fría, para llegar a la parroquia, “camino cerca de las dos horas, el propósito es de venir a saludar al patrón Santiago y Cristo Jesús, tenemos un templo bastante bonito y tenemos que cuidarlo”, expresó.

El 25 de julio de 2015 la iglesia fue ascendida a la categoría de parroquia.

KEYWORDS

Comunidades Iglesia Católica La Unión Lislique Sacerdote Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad