El párroco de la iglesia del distrito de San Julián, en Sonsonate Este, presbítero Gerardo Hernández, falleció el domingo en la madrugada luego de sufrir una caída en la vivienda de unos familiares, ubicada en La Libertad, confirmó el obispo de la Diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera.
Sobre el incidente se conoció el sábado; sin embargo, el religioso no precisó si la muerte fue el mismo día que ocurrió.
Monseñor Barrera informó que la familia del sacerdote les comunicó que se resbaló de una grada ubicada en el baño de la vivienda.
Lea además: Alumnos consumen agua lluvia en escuelita de Morazán
La caída provocó que se golpeara la cabeza; por lo que fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital San Rafael, en Santa Tecla.
Luego fue referido al Hospital Rosales, en la capital, donde falleció el domingo en la madrugada.
Monseñor señaló que el presbítero, quien padecía diabetes, logró recibir los santos óleos antes de su fallecimiento.
Sus restos serán velados, el domingo en la noche, en la parroquia de San Julián; y el lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará una misa concelebrada que será presidida por el obispo de Sonsonate.
El sacerdote era amante de las motocicletas, señalaron fuentes cercanas.
Le puede interesar: ¿Dónde serán reubicados los comerciantes del Mercadito Santa Fe?
Su deceso ha causado conmoción entre la feligresía.
“Ya tiene su corona, que Dios justo juez le dará. Fortaleza para su familia”, escribió una usuaria en la página de Facebook de Catedral Santísima Trinidad Diócesis de Sonsonate, que dio a conocer sobre el fallecimiento del religioso.
Mientras que el gobierno municipal de Sonsonate Este publicó que “con profundo pesar, lamentamos la pérdida de nuestro querido párroco y amigo, Gerardo Hernández. Ha sido llamado a la presencia del Señor tras cumplir con devoción su misión entre nosotros. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia. El legado que ha dejado en nuestros corazones es imborrable y perdurará por siempre. Agradecemos profundamente su guía en el camino del Señor y confiamos en que, desde el cielo, seguirá velando por nosotros. Que descanse en paz”.