El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel a un hombre que intentó hurtar una motocicleta, aprovechándose de que su conductor había sufrido un accidente.
Según la acusación, el 17 de abril de 2023, cuando recién había sucedido un accidente vial en la intersección entre la 29ª. Avenida Sur y el bulevar Arturo Castellanos (Venezuela), en el distrito de San Salvador, Carlos Humberto Elías Aquino tomó la motocicleta y se fue.
Elías Aquino viajó en la moto por unos dos kilómetros, pero al tratar de huir con ella chocó, las autoridades verificaron el accidente en el que se vio involucrado y constataron que la moto no le pertenecía y confirmaron que era la misma que se había llevado del lugar en el que ocurrió el primer percance minutos antes.
El hombre fue condenado a seis años de cárcel por el por el delito de hurto de vehículos en grado de tentativa.
Robaba accesorios
En otro proceso judicial, otro hombre fue condenado a dos años y medio de prisión por hurtar accesorios de carros en Soyapango, luego de confesar el delito.
José Martín Gómez fue capturado el 21 de abril por la Policía Nacional Civil, luego de que cámaras de vigilancia lo captaran en un parqueo de la colonia El Pepeto, de Soyapango.
Cuando policías le revisaron sus pertenencias hallaron herramientas que usaba para abrir los vehículos y algunos accesorios de los que no pudo justificar su tenencia.
A pesar de confesar y recibir una pena menor a tres años de prisión, Gómez se mantendrá en prisión y su pena no será suspendida, por tener otro proceso pendiente en otro juzgado. En tanto, el juez de paz de Soyapango le ordenó pagar $180 a cada una de las dos víctimas que presentaron una denuncia.