Una motocicleta fue hurtada por un sujeto que estaba realizando un trato con su propietario, aparentemente, con la finalidad de realizar la compra de la misma. El hurto ocurrió el lunes en la tarde en las proximidades de la terminal Nueva, en Sonsonate, expresó José Menjivar.
El afectado señaló que a través de redes sociales colocó un anuncio donde daba a conocer la intención de vender la motocicleta, placas M 536-171.
Lea además: Motociclista pierde la vida tras ser embestido por vehículo en Acajutla
El supuesto cliente al observar el anuncio se contactó con el propietario para iniciar una plática de negociación para su compra.
En la misma, el sujeto pidió al dueño que se la prestara para “dar una vuelta para probarla”, a lo que el afectado accedió sin advertir las verdaderas intenciones del supuesto comprador.
La preocupación del ofendido comenzó a aumentar cuando transcurrieron varios minutos sin que el supuesto comprador regresara con el vehículo.
Le puede interesar: Arrestan a pandillero por cobrar extorsión mientras se hacía pasar por feligrés
El delincuente también se llevó la tarjeta de circulación de la motocicleta ya que andaba junto a la llave.
Agregó que, según se enteró, no es la primera vez que delincuentes utilizan esta técnica para hurtar este tipo de vehículos.
La Policía Nacional Civil (PNC) investiga el caso para dar con el paradero de la motocicleta y del presunto delincuente.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que en El Salvador hay 1,700,442 de vehículos; de los cuales 537,725 son motocicletas, representando el 31.62% del parque vehicular.