Una imagen del niño Jesús fue hurtada de la parroquia San Pio X de Nueva Guadalupe en el departamento de San Miguel. La imagen formaba parte del anda organizada para la procesión de la Virgen de Guadalupe, la efigie del niño Jesús era sostenida por un ángel, esta fue vista por última ocasión la mañana del domingo 18 de diciembre.
También: Incendio destruyó panadería en Soyapango y dejó a una persona lesionada
El Padre Emilio Rivas, párroco de la parroquia San Pio X de Nueva Guadalupe, aclaró que la imagen no pertenece a la iglesia, "sino de los que hicieron el arreglo (la plataforma donde lleva en procesión las imágenes). No sé si se lo robaron en la Iglesia o en otro momento” dijo el religioso, agregó que no hay ningún signo de que los ladrones forzaron las puertas de la Iglesia para ingresar.
Ver: "Entre dos puentes y al borde del río": mujer y niño lesionados en accidente
La comuna de Nueva Guadalupe ha solicitado a la población brindar información sobre este hecho, “las personas que sepan sobre el paradero o información sobre quién cometió este acto hacerlo llegar ya sea a la Alcaldía Municipal o a la Iglesia San Pío Décimo para poder recuperarlo” se lee en las redes sociales de la comuna.
Cabe destacar que la alcaldía de Nueva Guadalupe ha instalado una cámara de video vigilancia en la acera frente de la parroquia pero que está dirigida hacia la cancha ubicada en el parque municipal, sin embargo, el personal del CAM se encuentran revisando los registros para detectar alguna persona sospechosa.