El huracán Lisa se degradó a Tormenta Tropical luego de tocar tierra en la costa Belice como un huracán categoría uno. Según la más reciente actualización del Observatorio de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomada del Centro Nacional de Huracanes, Lisa mantiene su desplazamiento al oeste a 19 km/h y posee vientos sostenidos de 95 km/h.
El Marn señala la tormenta tropical continuará perdiendo fuerza en las próximas horas y se convertirá en una depresión tropical que afectará la región noroccidental de Centroamérica.
En El Salvador se tendrán lluvias y chubascos aislados en lo que resta del miércoles y se espera se intensifiquen el jueves, dijo la entidad gubernamental. Se prevé que esta condición podría extenderse hasta el fin de semana.
Sigue leyendo: El huracán Lisa tocó tierra cerca de Ciudad de Belice y generará lluvias en El Salvador desde este miércoles
En su paso por Belice, Lisa dejó inundaciones y daños materiales. En tanto al norte de Centroamérica y sureste de México las autoridades continúan en alerta por las lluvias del ciclón.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) señaló hacia las 02H00 GMT del jueves que Lisa cambió a tormenta mientras se ubica a 95 km al oeste de Ciudad de Belice, en su ruta a Guatemala.
Lee también: Gobierno decreta alerta roja en 24 municipios por llegada de tormenta Lisa
Lisa entró en el continente a las 21H20 GMT del miércoles, cerca de la desembocadura del río Sibun a unos 15 km al suroeste de la Ciudad de Belice.