La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) confirmó este lunes que abrirá un expediente para conocer la situación luego que médicos del Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, encontraran indicios en una mujer de presentar “cordón umbilical cortado” y “placenta de término”.
El domingo a las 4:00 de la mañana, la fémina fue llevada de emergencia al hospital por su compañero de vida luego de presentar una hemorragia.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue informada de la situación e inició las investigaciones del caso.
El compañero de vida de la mujer, que tiene 26 años, ha negado a las autoridades que ella se encontraba embarazada.
Los Derechos Humanos confirmaron el lunes que abrirán una investigación; pero no brindaron mayores detalles.
Mientras que la Policía también confirmó que “sigue abierto el caso”, tampoco sin dar a conocer detalles.
Las investigaciones iniciales consignaron que el domingo a las 4:00 de la mañana, la joven fue trasladada hacia el hospital por su compañero de vida porque presentó hemorragia.
El traslado fue hecho por sus propios medios desde una vivienda aledaña al casco urbano de Nahuizalco, en Sonsonate.
Policías se trasladaron hacia la casa de la fémina, encontrando rastros de sangre. Luego comenzaron la búsqueda de un posible niño; pero no han informado, hasta este lunes, si encontraron elementos que indiquen sobre un aparente aborto.
Vecinos de la pareja se unieron ese día a la búsqueda, incluyendo letrinas y otros lugares aledaños a la casa de la pareja.
La Policía no ha detallado si los vecinos han confirmado o descartado si la joven se encontraba embarazada.
Fuentes policiales detallaron el domingo que también están localizando parteras de la zona para determinar si han participado en el posible aborto.
El compañero de vida de la joven ha negado que haya estado embarazada. Ella fue retenida por la Policía en vías de investigación.