Aproximadamente 300 consultas fueron paralizadas este jueves debido a que una tubería colapsó en el interior del Hospital de Especialidades del Seguro Social, según denunciaron fuentes del Sindicato de Médicos del ISSS (Simetrisss).
Los médicos confirmaron a elsalvador.com que las afectaciones iniciaron desde el sexto nivel del edificio causando serios daños en el cielo falso de los consultorios y por consecuencia la filtración e inundación de las áreas de atención.
Según detalló la fuente la tubería colapsó la mañana de este día por lo que habían informado de inmediato a la administración, aunque no se recibió una respuesta sobre cómo proceder.
¿Hay desabastecimiento en el ISSS? La directora dice que no; los médicos que sí
Con el fallo de las tuberías no solo se generó la incomodidad por el agua estancada en el piso sino que se humedecieron otros elementos como escritorios que se encontraban justo en las fugas.
Tras la denuncia publicada por este medio, a las 3:15 p.m. del jueves, el ISSS tuiteó que el incidente "fue solventado de inmediato, garantizando que las consultas programadas se desarrollaran con normalidad, y no se afectara a los pacientes para recibir la atención debida".
.