Juan Antonio Gamero, socorrista de Comandos de Salvamento, resultó con una fractura en el brazo derecho y una lesión en la rodilla izquierda cuando, junto a otros socorristas, atendía un accidente en el kilómetro 20 de la Carretera de Oro.
El socorrista fue trasladado de emergencia al hospital nacional Molina de Soyapango. Sin embargo, en ese lugar el personal médico le explicó que debía esperar hasta mediados de diciembre para que pudiera ser atendido por un ortopeda y hasta enero por la cirugía, informó Comandos de Salvamento.
Ante esto, un médico del equipo Alianza Fútbol Club, de la Liga Mayor de Fútbol, ofreció sus servicios para que el socorrista fuera intervenido en otro centro asistencial.
TE PUEDE INTERESAR: "Ver a mi niña volando fue lo peor": familiares de joven atropellada
“Esperando que José Antonio Gamero pueda recibir toda la consideración necesaria ya que pasará varios días con su fractura, a la que tendrán que aplicar una platina debido a la gravedad de la lesión”, expresa el comunicado publicado por Comandos de Salvamento.
El percance
Según la información brindada por la institución humanitaria, Gamero, junto a tres compañeros más y un agente de la Policía Nacional Civil, se encontraba brindando ayuda en un percance provocado por un joven conductor, el cual bajo los efectos del alcohol había chocado contra un poste del cableado de telefonía, en el kilómetro 20 de la carretera de Oro.
Los socorristas y el policía se disponían a retirar un cable que había quedado cruzado sobre la calle, cuando una rastra no logró detenerse provocando que el cable se tensara y golpeara a los voluntarios de Comandos y al agente.
En el golpe Gamero “salió por los aires” y al caer sufrió una fractura en su brazo derecho y una lesión severa en su rodilla izquierda, informó Comandos de Salvamento.
Gamero, quien también labora como vendedor ambulante, lleva varios años dedicando sus horas libres como socorrista para brindar primeros auxilios a las personas que lo necesiten.
“Agradecemos a compañeros y amigos por la asistencia brindada a los cuatro socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador que ya se encuentran en sus hogares reposando debido a las lesiones que sufrieron esta madrugada”.
Comunicado de los Comandos de Salvamento