Una joven de 19 años que intentaba lanzarse desde la quinta planta del edificio del hospital Nacional San Juan de Dios, en la ciudad de San Miguel, fue rescatada por los equipos tácticos de Bomberos.
Sinai Hernández, gobernador departamental, informó a través de las redes sociales, que los bomberos realizaron maniobras para rescatar a una paciente con esquizofrenia que recibía atención psiquiátrica en el hospital San Juan de Dios.
“La paciente habría intentado lanzarse, pero el equipo de médicos y bomberos estuvo listo para una respuesta rápida y oportuna”, agregó el funcionario.
Los Bomberos explicaron que el personal operativo llevó a cabo labores de rescate para salvar a una persona que intentó lanzarse desde el quinto piso del hospital Nacional San Juan de Dios; utilizaron un sistema de cuerdas, para llegar hasta la persona y colocarla en un lugar seguro.
De acuerdo con información de las autoridades, la paciente de 19 años se encontraba internada en el área de medicina mujer, agregaron que la joven es residente del cantón Anchico de la jurisdicción de San Miguel.
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Las personas con esquizofrenia pueden parecer como si hubieran perdido el contacto con la realidad, lo que no solo afecta a la persona que la padece, también a su entorno familiar y amigos.