Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este próximo 2 y 3 de noviembre estarán abiertas las puertas de los cementerios municipales de San Salvador Centro.
La administración General de cementerios del distrito de San Salvador Centro instalará puntos de información que facilitarán la atención a los contribuyentes.
Cientos de salvadoreños se harán presentes para realizar diversas actividades en conmemoración de sus seres queridos ya fallecidos.
Alrededor de 164 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), serán desplazados por los diferentes cementerios municipales para brindar asistencia ciudadana y orientar el tránsito vehicular.
Por su parte, el Departamento de Promoción de Salud tendrá diferentes puntos de atención de emergencias médicas y de encuentros para personas extraviadas.
Mientras tanto, Protección Civil brindará asistencia a los adultos mayores para su fácil movilización en sillas de ruedas y canalizarán las incidencias por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
Se ha proyecto que más de 50 mil personas visiten estos camposantos en las fechas ya mencionadas. Durante semana, los trabajadores han realizado limpiezas, fumigación, retoques de pinturas de muros y fachadas.
"El comercio será regulado en las áreas externas de los cementerios, donde se instalarán 347 puestos de ventas", detallaron las autoridades.
Este día es aprovechado por la población para llevarle flores, serenata e incluso comida para recordar a aquellos que ya partieron. Otros por su parte, pintan las tumbas y le colocan fotos.